domingo, 19 de junio de 2011

Aquel


Es aquel que para demostrarte cómo funciona una máquina de vapor, construye una. Que para mostrarte cómo funciona un globo aerostático, construye uno, con los materiales que encuentra, del tamaño que sea... Que cree en los ovnis, porque también él los construyó.

Aquel que se pasa horas con un láser verde... haciendo un soporte, para apuntarle a las estrellas...

Es aquel, el de los cristalitos de alumbre creciendo adentro de un frasco, adentro de un placard. Aquel que se pierde en un desierto, que se emociona al ver en Lanín a lo lejos, que te despierta para que no te pierdas de ver el Chocón.

Aquél que encuentra la felicidad solamente en mirar el fondo del lago... Que siempre me contó que una vez lo vio verde, por las cenizas en suspensión... Como ahora, que quiero salir corriendo a ver los lagos verdes, como él los vió...

Aquél de las inquietudes, antes evacuadas por medio del Espasa Calpe, ahora por el google... Pero siempre evacuadas, porque a las personas no se las subestima, no se piensa que "total no lo va a entender", no, siempre se busca, se aprende, se construye, aunque lleve días y días hacer una máquina de vapor, un telescopio...

Aquél que siempre le dió rienda suelta hasta a mis ideas más delirantes, y me construyó un pulidor de piedritas!

Ese que, cuando era chiquita, y el agua de la bañadera ya estaba fría, me envolvía con una toalla, y en sus brazos, y me llevaba "volando" a vestirme.

Ese, el de los zapatos eternamente embarrados...

Ese, el ser más generoso del mundo, desprendido, sólo preocupado por los demás, aquel que cree que la riqueza radica en aquello que nos queda adentro de la cabeza, y del corazón.

Ese, MI papá, y de 10 más... Lejos, el mejor del mundo!

1 comentario:

Leo Sanchez dijo...

Vicky, es magnifica la descripcion de tu papa... o mejor, de tu sentimiento por tu papa! te felicito...
besos